Director Fundador de Nichiboku Ltd.

Image 02

Director
Luis Alberto Fing Quintana

Egresado del Instituto Tecnológico de los Mochis en la carrera de Ingeniería Industrial Química, egresado también de Kansai University (Osaka Japón) con el grado de maestría en la especialidad de mercadotecnia y comercio internacional .

Primeramente quiero brindar mi agradecimiento por visitar nuestra página web Nichiboku Ltd, empresa fudada hace más de una década y media, la cual surgió de un trabajo de investigación en mi tesis de maestría en la Universidad de Kansai ( Kansai University) en la ciudad de Osaka Japón, teniendo como objetivo el poder contribuir en establecer una plataforma que ayudara a fortalecer una relación de negocios más estrecha y directa entre las empresas japonesas y mexicanas, especialmente entre las PyMes. Interactuar con actividades de Mercadotecnia y Comercio Internacional. Debiendo mencionar que en ese entonces aún no existia entre México y Japón el Acuerdo de Asociación Económica (AAE), el cual dio lugar a la firma el primero de abril del año 2014, entrando en vigor en la misma fecha del año 2015. Debido a los grandes avances tecnológicos y a la aparición de nuevas herramientas de IT ( Information Technology), se fueron presentando nuevas oportunidades de negocios, al grado de poder llegar interactuar en el presente de una manera global y estratégica con otros países. Diversificación de Mercados Internacionales (DMI) (Detalles)

Fundador de "CHOSEI-GROUP JAPANESE MARKET ", un programa que nace  con la finalidad de brindar soporte profesional a las empresas mexicanas del sector agroalimentario.  Fomentar el incremento de sus exportaciones especialmente al mercado japonés, diseñado y enfocado especialmente a las Pymes con el objetivo de incentivarlas a trabajar coordinadamente en equipo para lograr metas en común en materia de comercio exterior. "Asociatividad para hacer Competitividad Internacional". Ver detalles del programa (Chosei Group Japanese Market).

 

Experiencia del Director en Japón.

Ya ha pasado más de década y media desde mi llegada a Japón. Por la diferencia de culturas entre ambos países, puedo decir que al principio hubo un gran número de sorpresas que poco a poco se han venido transformando en elementos muy comunes, debido a que uno se va integrando poco poco a la sociedad japonesa, que comprende sus hábitos, claro esto sin olvidar el gran valor de nuestras raíces y nuestra cultura original.

Se dice que existe una gran diferencia entre la cultura japonesa y la cultura mexicana, y efectivamente si existe, pero esto no significa que no exista cierta relación cercana y en común entre ambos países.

Históricamente, en 1882 la embajada japonesa y la embajada mexicana en Washington USA, dan comienzo al tratado bilateral de amistad y comercial, el cual fue suspendido en el período desde febrero de 1883 a noviembre de 1887, y concluyo oficialmente el 30 de noviembre de 1888, siendo entonces México el primer país que se uniera en un tratado bilateral de amistad y comercial con países asiáticos.

Posteriormente, Japón empieza a ser partícipe en la economía, sociedad y cultura mexicana, debido a la migración de los treinta y cinco primeros japoneses a nuestro país en 1897. En el presente estas fechas son recordadas tanto en México como en Japón con una serie de eventos culturales y exposiciones comerciales, en el cual asisten un gran número de personas que interactúan con actividades de intercambio académicos, culturales y económicos.

El 30 de noviembre de 1888 se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre México y Japón , que dio inicio a las relaciones diplomáticas entre ambos países. En el 2010 se cumplieron 120 años de la firma de este Tratado, y los 400 aniversarios de la relación México-Japón.

Como mexicano residente en el país del sol naciente, uno de mis objetivos primordiales es el de poder contribuir en el incremento de la relación entre México y Japón, poniendo en práctica  los conocimientos y experiencias profesionales adquiridas en ambos países, apoyar al sector productivo mexicano en el tema comercio exterior, y fomentar las exportaciones hacia el mercado japonés, manteniendo siempre el espíritu y la pasión para contribuir en el desarrollo económico y social de nuestra nación.

Les doy las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado a ser posible realizar mis proyectos y lograr mis objetivos, en especial a mi madre Guadalupe Quintana y a mi padre Antonio Fing que en paz descanse, también quiero darle las gracias a mi tutor en Japón el señor Tsutsumi Chuji, quien me ha brindado un gran apoyo incondicional desde mi llegada al país del sol naciente.

Trayectoria del Dir. Luis Alberto Fing Quintana.

1965
Año y Lugar de Naciemiento: Aguacaliente Gde. Choix Sinaloa México
1981-1984
Centro de Bachillerato Tecnológico y de servicios No.43
Especialidad
Técnico en Alimentos
1984-1989
Instituto Tecnológico de los Mochis
Carrera
Ingeniería Industrial Química (reconocimiento como el mejor promedio de la generación )
1990-1992
HANSA Language Centre ( Toronto Ontario, Canadá )
Curso
Curso de Inglés
1995-1997
EHLE BUSINESS Senmon-gaku (Instituto de Espcialidades) ( Osaka, Japón )
Curso
Curso de japonés general y de negocios, Computación.
1997-1998
Kansai University; departamento de Posgrado ( Osaka, Japón )
Curso
Curso de Investigación Sobre Comercio Internacional
1998- 2000
Kansai University departamento de Posgrado ( Osaka, Japón )
Especialidad
Maestría en Mercadotecnia Internacional
Algunos Importantes Reconocimientos
2007
Nombran el Colegio de Bachilleres de Sinaloa plantel N0. 076 con el Nombre de " Ing. Luis Alberto Fing Quintana " . Detalles aquí
2008
Recibe Galardon Sinaloense Ejemplar en el Mundo; Gobierno del Estado de Sinaloa. Detalles aquí
Detalles Curriculum Vitae ( pdf )

 

 

 

 

 

 

 

 


Sección de Divisas



 

Cartera de Clientes:

Lista de Algunas empresas

Japón
Torishima Pump MFG Co., Ltd.
Japón
Fukui Seisakusho Co. Ltd.
Japón
Yokogawa Denki Co., Ltd.
Japón
Nessan Heat Co., Ltd
Japón
Kashima Co., Ltd
Japón
Shinkawa Denki Co., Ltd.
Japón
Green Medical Co., Ltd.
Japón
Eikou-Dream Co., Ltd.
Japón
Export-Japan.Com
Japón
Motoyama Co., Ltd.
Japón
Wako Filter Tecnology Co., Ltd.
Japón
Nippon Furnace Co., Ltd
Japón
Okazaki Seisakusho Co., Ltd.
Japón
Universal Foods Co., Ltd.
Japón
Tsurumi Seisakusho Co., Ltd.
Japón
Nikkiso Co., Ltd.
Japón
Yone Co., Ltd.
Japón
Shida Komusho Ltd.
Japón
Yaskawa Denki Co., Ltd.
Japón
M-System Co. , Ltd.
Japón
Sanko Shoji Co., Ltd.
Japón
Tokuda Sangyo Co., Ltd.
Japón
APLUS Co., Ltd
España
Mecanización S.A.
Alemania
BTH Gmbh & Co. Kg
México
Compañia Industrial Electromecanica S.A. de C.V.
México
Electricidad Alguila de Altamira S. de R.L. de C.V.
México
Central Nuclear Laguna Verde
México
COFOCE (Soporte en misiones comerciales)
México
Productos Chata S.A. de C.V.
México
SECOMEX LOGISTIKOS
Equador
Tecelecomercial S.A.
Perú
Souther Copper
Chile
E-Cl Enrgia Esencial
Malaysia
Val Technology & Egineering S/B
Filipinas
CSA Resources Philippines
Taiwan
Jack's Industrial Co., Ltd.
Taiwan
Shye Ku Industry Co., Ltd.
Tailandia
BLCP Power Limited
Indonesia
Tanjung Jaya